domingo, 5 de mayo de 2013

Cambiar el final a una obra literaria



Romeo y Julieta


Autor: William Shakespeare

Sinopsis: La historia de Romeo y Julieta es una tragedia de amor que relata la historia de dos familias enemistadas en Verona. Estas dos familias son los Montesco y los Capuleto. Romeo, hijo de los Montesco, conoce a Julieta en una fiesta de máscaras organizada por los Capuleto. Ese día se enamora de ella, sin saber que era hija de los Capuleto. Romeo descubre que Julieta también esta enamorada de él y se casan en secreto. Los únicos que saben de este casamiento son Fray Lorenzo y la nodriza de Julieta. Luego de la boda se separan y llega a oídos de Romeo que su amigo Mercucio ha sido asesinado por el primo de Julieta, Tybaldo.
Al enterarse de esto Romeo mata a Tybaldo con su espada y las autoridades de Verona, en lugar de darle la pena de muerte que Romeo merece, lo destierran de la ciudad, después de ir a despedirse de Julieta , le confiesa que se irá a Mantua, acordando que se comunicarán por medio de cartas enviadas por Fray Lorenzo. El padre de Julieta, que es muy estricto, decide que su hija el próximo jueves deberá casarse con el joven Paris. A partir de ese momento deberá seguir todas sus órdenes. Paris es bueno, bien parecido y además es capaz de darle a Julieta todo lo que ella necesite. Desesperada Julieta va rápidamente a pedirle consejos a Fray Lorenzo y decidida a quitarse la vida si su caso no tiene solución. Fray Lorenzo le entrega un licor con el que ella aparentará estar muerta. Por otro lado, mandarán una carta a Mantua.
De esta manera, una vez en el sepulcro, Romeo irá visitarla y en realidad una vez que Julieta haya despertado, los dos se escaparán a Mantua. Julieta procedió como le había indicado Fray Lorenzo. La noche anterior a la boda con Paris, Julieta toma el licor, que surgió efecto tal como lo habían planeado.
La carta que envían a Romeo avisándole del plan no llega a su destino. Romeo se entera por un amigo de la supuesta muerte de Julieta. Romeo, después de comprar un veneno letal a un viejo boticario va al lugar donde yace Julieta profundamente dormida. Romeo, después de matar a Paris llega al lado de Julieta, se toma el veneno y cae muerto junto a ella. Julieta al despertarse se da cuenta que Romeo está muerto a su lado. Saca la daga que llevaba Romeo el la cintura, se la clava en su pecho y cae muerta también. Los Capuleto y los Montesco se juntan a llorar la muerte de sus hijos Resuelven sus diferencias de allí en más al ver el mal que el odio podía producir.
Final:
Cuando Fray Lorenzo  le entrega a Julieta el licor con la que ella aparentaría estar muerta, le dice que después de que tome el licor sus padres la llevaran al sepulcro por lo que  él estará atento a todo lo que se realice respecto a su entierro por lo que procurara que  todos salgan del velatorio  antes de que amanezca para que  les de tiempo de cambiar  su cuerpo con  el de otra persona que fallezca, para que después  salgan en la madrugada  rumbo a Mantua  a buscar a Romeo y por fin vivan plenamente su amor lejos del odio  y el rencor de sus familias. Fray Lorenzo  tenía todo  bien planeado la  noche en que Julieta se haría pasar por muerta pero se le olvido decirle a Julieta la cantidad que necesitaba para que dicho efecto se   produjera  y ella sin poder comunicarse con él, bebe  todo el licor y  se envenena a si misma por  una dosis superior a la que debió tomarse y lamentablemente Julieta muere en manos de Fray Lorenzo por lo que él se siente muy triste por no poder ayudar a esta joven pareja a  vivir  su amor  y sube a lo más alto del campanario de la iglesia y se suicida, pero antes del suicidio le envía una carta a Romeo para contarle lo sucedido y le pide que lo perdone por lo que hizo, con su adorada Julieta por lo que al recibir la carta Romeo regresa rápidamente  y solo encuentra el sepulcro de su amada.

Fue tan doloroso saber que su amada ya no estaba en este mundo  junto a él y que la única alternativa que encontró para persistir por siempre a lado de Julieta  fue la muerte, entonces saco del pantalón  una broche de su amada y se desgarro horriblemente las venas y murió hasta que pronuncio mil veces “Te amo Julieta”.
 

1 comentario:

  1. Está muy interesante t texto, me pareció incluso que me meti en la historia,pues es fácil convinarla con tu vida, está bien tu actividad y cumples con lo que se pidió.

    ResponderEliminar