miércoles, 15 de mayo de 2013

Relato de medio relato




Las monedas de oro.
En un pueblo llamado Soledad vivía Alan un joven muy trabajador que se pasaba todos los días trabajando la tierra desde el nacimiento de los maíces, frijoles, habas y el trigo hasta la producción de cada planta, por lo que en una mañana cuando se dirigía a la milpa de la loma escucho a lo lejos una tierna voz. Alan se sorprendió al ver que de donde se originaba la voz no había nadie solamente un árbol que se encontraba ahí, él se fue acercando y cuando estaba al lado del árbol se atoro con una raíz, entonces el rompió la raíz y descubrió un cofre de inmediato escarbo y al darse cuanta de que estaba lleno de monedas de oro se imaginó todo lo que podía hacer, como un viñedo en sus grandes terrenos. Después él se lo fue a mostrar a sus hijos y a su esposa. Ellos se sorprendieron, por lo que construyeron un sótano para que lo guardaran. Para que se pudiera hacer realidad lo que se imaginó, fue al pueblo a solicitar trabajadores para poder empezar hacer su viñedo, por lo que dividió su terreno en lotes para que cada trabajador tuviera un terreno en donde trabajar y así poder producir altas cantidades de viñedo.
Tiempo después la hacienda se convirtió en uno de los viñedos más importantes del país, y Alan al ver los resultados que había logrado con las monedas de oro que descubrió, sintió una gran felicidad porque había realizado el sueño de su padre, todo iba a la normalidad, dias despues, el viñedo se encontraba en una crisis económica. Alan se encontraba muy preocupado porque le quedaban pocas monedas de oro, así que hablo con todos sus trabajadores y les pidió su apoyo para que sacaran la empresa a delante, por un tiempo los trabajadores se quedaron sin sueldo, pensaban que la empresa en verdad iba a desaparecer. Alan se encontraba muy triste y salió a caminar por sus tierras, al pasar por el árbol en donde se había encontrado el cofre, se detuvo y volvió a escarbar tuvo la fe de encontrar otro cofre, y para su buena suerte, encontró otro, con todas las monedas saco el viñedo adelanta, todos sus trabajadores tuvieron un buen sueldo y todos vivieron felices gracias a las monedas de oro.

1 comentario:

  1. Hola Nan tu relato esta bien solo que a mi punto de vista siento que en ocasiones no terminas una idea y te saltas a otra similar pero dentro de lo que cae esta bien, tu calificación es de 40.

    ResponderEliminar